Tejedoras en paja toquilla primeras en la región certificacas como Promotoras de Control de Calidad

En el marco del proyecto “Fortalecimiento de capacidades de mujeres artesanas de paja toquilla de los distritos de Catacaos y La Arena”, este jueves 27 de octubre en las instalaciones del Auditorio del CITE Joyería Catacaos, se llevó a cabo la ceremonia de certificación de “Promotoras del control de calidad en la estandarización de los procesos de manufactura y control interno de la calidad de los productos artesanales en fibra vegetal” como parte del cierre del programa de capacitación para la mejora de la calidad e innovación de los productos artesanales en fibra vegetal (paja toquilla).

En alianza con la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR) se certificó a 22 mujeres artesanas tejedoras en fibra vegetal de los distritos de Catacaos y La Arena, reconociendo así el desempeño de formadoras responsables con habilidades para la supervisión, conducción y formación de asociaciones de artesanas en esta línea artesanal.

Finalmente, es importante agregar que esta certificación, les permitirá ser parte de los procesos de competencias laborales en certificación de fibra vegetal y del sistema educativo peruano.

Esta iniciativa que forma parte de los 50 años del CIPCA, llega gracias al apoyo de la Fundación de Religiosos para la Salud y la Comunidad de Madrid.

📌 El evento contó con la participación de: Asoc. Virgen del Perpetuo Socorro, Asoc. Jesús es Amor, Asoc. Virgen del Pilar, Municipalidad de Catacaos, Municipalidad delegada de Narihual, DIRCETUR y CIPCA.

Fundación de Religiosos para la Salud

Comunidad de Madrid

#CIPCA50años#somosjesuitas

#DIRCETUR