Visión estratégica

Visión

CIPCA es un referente regional, con reconocimiento nacional como promotor de procesos de gestión concertada y articulada del desarrollo territorial, para la construcción de sociedades rurales democráticas, justas e inclusivas, con protagonismo igualitario entre hombres y mujeres.

Misión

Somos una ONG promovida por la Compañía de Jesús, con sede en Piura, que genera conocimientos y fortalece capacidades de hombres y mujeres para disminuir las desigualdades territoriales y promover el desarrollo rural sostenible e inclusivo.

Objetivos Institucional

CIPCA desde un enfoque de desarrollo territorial rural define sus aportes a la Región de Piura de la siguiente manera: contribuir al desarrollo territorial sostenible e inclusivo en la Región Piura, promoviendo de manera concertada y articulada la implementación de estrategias que disminuyan las desigualdades de género, sociales, productivas, politico-institucional y ambientales, de las sociedades rurarles.

Objetivos estratégicos

Objetivo estratégico 1: Eje Gestión social comunitaria

Reducir las desigualdades territoriales en la cobertura y calidad de los servicios de educación, atención a la primera infancia, agua segura y salud sexual y reproductiva, con el protagonismo de las organizaciones sociales.

Objetivo estratégico 2: Eje Gobernabilidad y ciudadanía

Promover la gobernabilidad democrática, con el fortalecimiento de la institucionalidad política, y el ejercicio de una ciudadanía organizada en los asuntos públicos que afectan el bien común

Objetivo estratégico 3: Eje Igualdad de género

Reducir las desigualdades de género, promoviendo el empoderamiento de las mujeres en la defensa y ejercicio de sus derechos ciudadanos y económicos y a una vida libre de violencia; y aportando a la construcción de una democracia inclusiva.

Objetivo estratégico 4: Eje: Agricultura familiar y seguridad alimentaria

Impulsar la competitividad de las actividades económico productivas de los productores/as y emprendedores/as organizados de la agricultura familiar, mejorando su productividad e ingresos rurales y su seguridad alimentaria, en armonía con el manejo sostenible de los recursos (agua, suelos y cobertura vegetal)

Objetivo estratégico 5: Eje Gestión ambiental y cambio climático

Promover la conservación, protección y recuperación de los ecosistemas y la gestión sostenible de la biodiversidad y la adaptación al cambio climático, con la participación de pequeños productoras/es y sus organizaciones.

Objetivo estratégico 6: Eje Fortalecimiento interno

Consolidar el posicionamiento de CIPCA en su contribución al desarrollo territorial sostenible e inclusivo en la Región de Piura, fortaleciendo su sostenibilidad institucional técnica y económica-financiera, su gestión interna y su relacionamiento interinstitucional.