Más de 30 promotoras de la primera infancia fueron reconocidas por la municipalidad distrital de San Miguel de El Faique. Esto para destacar su aporte en el cuidado y promoción de los derechos de la primera infancia en los centros poblados, caseríos y anexos del distrito.
Las mujeres recibieron un diploma y una resolución de alcaldía en una ceremonia realizada en el auditorio municipal. Entre las promotoras estuvieron las que trabajan para el Compromiso 1, Cuna Más y el Cipca.

LABOR A FAVOR DE LA NIÑEZ
El trabajo de las promotoras es fundamental porque acompañan a las madres con niños y niñas de 0 a 6 años en el fortalecimiento y desarrollo de sus capacidades y habilidades cognitivas, emocionales y motoras. Esto lo hacen a través del fomento del buen trato, el apego seguro, y los aprendizajes educativos y juegos.
De esta manera las promotoras contribuyen al desarrollo de las familias rurales y de los más vulnerables de la comunidad.

ALIADOS
El reconocimiento fue realizado con la presencia de representante de la Gerencia de Desarrollo Social del municipio, la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente, Cuna Más, las Misioneras Religiosas de La Cruz, las Hermanas Agregadas Franciscanas, el CLAS San Miguel de El Faique, el Núcleo Educativo Local y el Centro de Investigación y Promoción del Campesinado.

El CIPCA promueve el cuidado de la primera infancia con el apoyo de Kindermissionswerk “Die Sternsinger” a través del Plan Articulado por la Primera Infancia, la Instancia de Articulación Local, y la Instancia de Concentación Distrital para la Prevención de la Violencia a la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar.