Más de 80 mujeres artesanas de paja toquilla de tres asociaciones del Bajo Piura; de los distritos de Catacaos y La Arena, fueron parte de las jornadas participativas sobre Branding Comercial para la creación de una marca colectiva artesanal donde ellas son las protagonistas de las mejoras de sus diseños, acabados e incursión a nuevos mercados.
Estas actividades se vienen desarrollando gracias a la articulación con instituciones del sector público y privado de la región.
Cabe resaltar que estas jornadas que se han dado a través de un acompañamiento especializado, y se ejecutan dentro del marco del proyecto del “Fortalecimiento de capacidades de mujeres artesanas de paja toquilla de los distritos de Catacaos y La Arena”- Fase II.
Principalmente se busca definir la propuesta de valor de la marca de los productos artesanales de estas tres asociaciones de paja toquilla que les permita impulsar las ventas y demanda de su artesanía local para posicionarlas en un mercado regional y nacional.
Esta actividad es promovida por CIPCA, y llega gracias al apoyo de Fundación de Religiosos para la Salud y la Comunidad de Madrid.
#EmpoderamientoEconómico#SomosCIPCA#SomosJesuitas#CIPCA50años