Estudiantes elaboraron logo para la Microcuenca de Singucate en el distrito de Canchaque  

A través de un concurso estudiantes de los colegios de Coyona contribuyeron para posicionar la identidad de la microcuenca que abastece de agua para consumo humano, uso agrícola y ganadero.  

Los alumnos y alumnas del colegio Zenón Bobadilla, que pertenecen a los caseríos, Coyona, Cashupampa y Shuturumbe en el distrito de Canchaque participaron de un concurso de dibujo para elaborar el logo que permita posicionar e impulsar la identidad de la Microcuenca Singucate.  

35 estudiantes presentaron sus dibujos en los que aplicaron su creatividad y conocimiento sobre la producción de agua, el cuidado del suelo y de los bosques. Los participantes elaboraron los logos plasmando la flora, fauna y paisajes característicos de su territorio.  

Esto por la importancia que tiene la microcuenca para el abastecimiento de agua potable, para el uso agrario y ganadero en los caseríos de Andanjo, Huerequeque, La Vaquería, Coyona, Cashupampa, Shuturumbe, Pampas de Cilia, San Francisco, Virgen del Carmen y Pajonal. 

Las ganadoras fueron:  

  • Luz María Arminjos – Primer puesto 
  • Keyli García – Segundo Puesto

LOGO DIGITALIZADO

El logo acreedor del primer puesto fue digitalizado y se convirtió en el logo oficial de la Microcuenca Hídrica de Singucate. Esta cuenca que está en proceso de estructuración, posicionamiento y fortalecimiento institucional para un manejo más eficiente del recurso.    

En este proceso el Comité de Gestión de la Microcuenca Singucate está siendo acompañada por el equipo del eje de Gestión Ambiental y Cambio Climático del Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (Cipca).  

REGISTRO EN SUNARP

Así se ha logrado redactar los estatutos del comité, los mismos que servirá para su inscripción en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp).  

Este acompañamiento se realizó en el marco de la ejecución “Mejora de los servicios de regulación hídrica, conservación de suelos y bosques en la microcuenca Singucate, II Fase”, con el apoyo de la ERBER.