Menú de usuario

CIPCA

Centro de Investigación y Promoción del Campesinado

Nota informativa Noviembre 2014

Del 06 al 8 de noviembre Se realizará el I Festival del Chocolate Piurano

Piura, 03 de noviembre de 2014

Con la finalidad de promover el consumo del cacao piurano y sus derivados entre la población piurana,  se realizará los días 6, 7 y 8 de noviembre el “I Festival del Chocolate Piurano” en el Centro Comercial Open Plaza de Piura, organizado por la Asociación de Pequeños Productores de Cacao de Piura – APPROCAP, el Centro de Investigación y Promoción del Campesinado – CIPCA, Centro Comercial Open Plaza - Piura y Praxia.

En este encuentro el público asistente podrá degustar productos elaborados con cacao orgánico de los distritos de San Juan de Bigote y Salitral (Provincia de Morropón), Lalaquiz, Canchaque y San Miguel de Faique (Provincia de Huancabamba). Entre los productos que se ofrecerán destacan la pasta pura de cacao, deliciosos chocolates rellenos, el rico chocolate calientito, el buenísimo té de cascarilla de cacao, entre  otros.

La inauguración está prevista para el 6 de noviembre, a las 11:00 a.m., en la que podrán degustar y adquirir productos hechos por manos piuranas así como conocer a las personas productoras del cacao, uno de los productos piuranos que en los últimos años ha ido obteniendo reconocimiento y acogida internacional debido a su calidad.

Desarrollo sostenible

La Asociación de Pequeñas y Pequeños Productores de Cacao de Piura (APPROCAP) se creó el 18 de octubre del 2003, y actualmente agrupa a 18 comités de base, distribuidos en seis distritos del ámbito de las provincias de Morropón y Huancabamba: Salitral, San Juan de Bigote, Yamango, Lalaquiz, Canchaque y San Miguel de El Faique.

Desde el año 2012, CIPCA viene desarrollando el Proyecto de Fortalecimiento de la Competitividad de la APPROCAP”, con el apoyo del Gobierno Vasco y EGOAIZIA de España, como parte de su labor de promoción del desarrollo económico rural sostenible, principalmente de la pequeña agricultura, para mejorar las condiciones de vida de las familias campesinas y contribuir al desarrollo de sus comunidades.

Back to Top