EN CARRASQUILLO, SE REALIZA CAMPAÑA DE SALUD PARA DISMINUIR LOS ÍNDICES DE DESNUTRICIÓN, ANEMIA Y PARASITOSIS

Piura, 12 de abril de 2016

Continuando con la estrategia para disminuir los índices de desnutrición, anemia y parasitosis, se realizó la campaña de salud en el caserío de Carrasquillo el día lunes 21 de marzo en horas de la tarde.

En dicha campaña se capacitó y sensibilizó a las madres y padres de familia de los niños y niñas de 0 a 5 años en: higiene bucal, lavado de manos, vivienda saludable, comunidad saludable, prevención del dengue, prevención de violencia basada en género, la importancia del juego para el desarrollo del niño, cumplimiento de los controles CRED, sesión demostrativa de preparación de alimentos con productos de la zona.

En el evento, estuvieron presentes 80 personas ente mujeres embarazadas, madres de familia, niños y niñas, quienes además de la capacitación y sensibilización, fueron informados del estado nutricional y anemia de la primera infancia del caserío.

La campaña fue organizada y ejecutada por los integrantes del Comité Distrital de Primera Infancia del Distrito de Buenos Aires y del Equipo Técnico como: el Programa Juntos, los Establecimientos de Salud de Carrasquillo y Buenos Aires, Policía Nacional, CIPCA, Programa PRAT.

Esta actividad se realiza en el marco del proyecto “Gestión articulada y concertada para la implementación de políticas públicas de atención a niñas y niños de 0 a 5 años, en el distrito de Buenos Aires (Provincia de Morropón - Región Piura, Perú)” Financiado por Gipuzkoa y Egoaizia.