Menú de usuario

CIPCA

Centro de Investigación y Promoción del Campesinado

CONTINÚA CAPACITACIÓN A REPRESENTANTES DE 28 DISTRITOS PARA MEJORAR ATENCIÓN DE PRIMERA INFANCIA

El 28 y 29 de mayo
CONTINÚA CAPACITACIÓN A REPRESENTANTES DE 28 DISTRITOS PARA MEJORAR ATENCIÓN DE PRIMERA INFANCIA
Piura, 29 de mayo de 2015

Con la finalidad de conocer la planificación articulada de las políticas públicas ejecutadas por las instituciones que brindan servicios para la atención de la primera infancia, se viene realizando durante los días 28 y 29 de mayo el Módulo II del Programa de Capacitación “Facilitación de procesos de articulación y concertación para la atención integral de la primera infancia”.

El programa de capacitación tiene como objetivo impulsar la articulación y concertación de instituciones distritales responsables de implementar las políticas públicas para asegurar una atención integral de la primera infancia en la Región Piura.

En este segundo módulo a impartir, dirigido a regidores y funcionarios de las municipalidades y personal de salud de los distritos priorizados por el SIREPI, se busca que los asistentes conozcan: la situación regional del cumplimiento de los derechos de la primera infancia en el marco del  Sistema Regional de Atención Integral de la Primera Infancia – SIREPI. Del mismo modo, se espera que identifiquen y analicen indicadores para determinar las brechas de atención y desarrollen técnicas y herramientas prácticas para la formulación de un plan articulado intersectorial para la atención integral de la primera infancia.

El Gobierno Regional Piura, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Centro de Investigación y Promoción del Campesinado – CIPCA & Consorcio Gobernabilidad, Progreso, Plan Internacional y la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza organizan este Programa de Capacitación.

Back to Top