Consorcio

El Programa es ejecutado por el Consorcio “Gobernabilidad, Descentralización y Desarrollo Regional”, conformado por tres instituciones asociadas: CIPCA de Piura, CCAIJO de Cusco y CEOP ILO de Moquegua, todas ellas promovidas por la Compañía de Jesús.

El presente Programa es la continuación del ejecutado en el periodo 2008 – 2011, y se ejecutará durante el periodo 2012 – 2014.

El Objetivo General del Programa es que los Gobiernos regionales implementen políticas públicas inclusivas orientadas a un desarrollo humano integral y sostenible, en el marco del proceso de descentralización. Entendemos por políticas públicas inclusivas aquellas que incorporan el enfoque de derechos humanos, el de género y medio ambiental incluyendo el trabajo a favor de los colectivos más desfavorecidos.

El Objetivo Específico: Mujeres y hombres organizados de 3 regiones representativas del Perú (Cusco, Moquegua y Piura), inciden en la implementación de políticas públicas regionales concertadas, especialmente en materia de agricultura, educación y participación ciudadana, que responden a las necesidades y problemáticas de la población excluida.