COLEGIO DE PROFESORES INICIA PLANIFICACIÓN DE TRABAJO

Piura, 08 de junio de 2015

Luego de la juramentación de la nueva Junta Directiva del Colegio de Profesores del Perú - Región Piura, realizada el 30 de mayo, este gremio profesional ha iniciado la elaboración de su Plan de Trabajo.

Según el actual Decano, Prof. Wiliam Bayona Martínez, junto a la Vicedecana Marixa Bobadilla Carrera y los integrantes del equipo directivo (conformado por docentes de Sullana, Huancabamba, Morropón, Chulucanas, Bajo Piura y Piura) han planteado trabajar los siguientes tres ejes estratégicos: fortalecimiento institucional, desarrollo profesional docente y participación en espacios de concertación.

El primero es de gran importancia para un gremio profesional como este que aglutina las expectativas de cerca de 26 mil docentes agremiados. “La participación del magisterio, el apoyo e implementación de oficinas descentralizadas y la gestión del local institucional, constituyen aspectos que están en la agenda de esta Junta Directiva, explicó Bayona Martínez.

La Junta Directiva del Colegio de Profesores del Perú – Región Piura, también la integran Gilmer Rojas Valladares, Director Secretario Regional; Mario Sandoval Rosas, Director Regional de Asuntos Académicos y Profesionales; Julio Montero Merino, Director Regional de Asuntos Administrativos y Jurídicos; Doris Gómez Morales, Directora Regional de Economía y Finanzas; Edgar Neyra Adrianzen, Director Regional de Coordinación Magisterial; y Nary Trasmontes Barrientos, Directora Regional de Prensa, Eventos y Publicaciones.

Del mismo modo, señaló que en segundo orden se seguirá brindando capacitación a los y las docentes para los concursos de nombramiento y contratos. Para ello, plantearán alianzas estratégicas con universidades para programas formativos tales como maestrías, segunda especialidad y diplomados.

Finalmente, William Bayona, decano del Colegio de Profesores, destacó que el gremio que dirige no debe estar ajeno a la problemática educativa regional ni mucho menos a procesos en marcha que han surgido desde iniciativas de la sociedad civil. Por tal razón, considera que la participación en espacios de concertación, como tercer eje estratégico, permitirá incidir en políticas públicas, fundamentalmente aquellas que prioricen la primera infancia, la descentralización y participación educativa, inclusión educativa, la revaloración del rol del docente en la e ducación, y la formación integral y  ciudadana.

Para mayor información o consultas, el Colegio de Profesores actualmente viene funcionado en Avenida Grau N° 3117 - Santa Rosa (Frente a la Institución Educativa Jorge Basadre).

Datos

• 4052 docentes de la región Piura votaron el domingo 26 de abril en las elecciones del Colegio de Profesores del Perú- Región Piura. William Bayona Martínez, obtuvo el 61% de los votos emitidos (2476).
  • En cuanto a la elección de la Junta Directiva a nivel nacional, Renovación Magisterial, cuya candidata al decanato es Nora Aguinaga Quijano, obtuvo 1790 votos. La lista Unidad Magisterial, de Alex Paredes Gonzáles, obtuvo 620 votos.